×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incontenibles, los accidentes en moto

Silvia Vanegas
~
24 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Desestiman las consecuencias de viajar sin casco.
Arlae Correa / Desestiman las consecuencias de viajar sin casco.

JEREZ.- Los accidentes en motocicleta han dejado dos muertos y seis personas luchan por su vida, por lo menos desde hace tres meses; en lo que va del año se han registrado 53 percances de este tipo.

El delegado de la Policía de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy, informó que durante dos semanas no hubo incidentes, hasta este domingo en que un joven de 20 años chocó contra un montón de tierra en la zona centro y hoy tiene daño cerebral.

De los 53 accidentes, el delegado reconoció que solo tiene registro de 32 porque en los otros, los conductores son retirados del lugar de forma conjunta con las unidades.

Aunque, aclaró que se dan cuenta de los hechos debido a que los heridos por este motivo que llegan al Hospital General les son reportados.

Explicó que seis accidentes fueron muy graves y murieron dos personas y el resto de los involucrados aún no sana de sus lesiones, algunos de ellos permanecen heridos de gravedad.

Algunos están inconscientes, otros todavía permanecen entubados desde hace tres meses y algunos no pueden ponerse en pie.

Dagoberto Monroy explicó quienes sufrieron percances durante los últimos tres meses son quienes luchan por su vida.

Destacó que desde inició el operativo se detuvieron 258 motocicletas, algunas de ellas implicadas en accidentes leves algunas de ellas, mientras que en mayo se realizó la plática de educación vial para entregar 50 caballos de acero sin cobrar multa y en el corralón permanecen 38 que no han entregado.

Las unidades, dijo, no se han puesto a disposición de la Policía Ministerial porque no tienen reporte de robo y creen que los propietarios carecen de los recursos para tramitar la placa y las licencias.

Sin padrón

El delegado de la Policía de Seguridad Vial manifestó que no tiene un padrón de cuántas motocicletas circulan en el municipio, pero con base en las ventas de las tiendas que hay en la cabecera municipal se estima que hay alrededor de mil 200.

También indicó que por día circula un promedio de 250 a 300 motos.