×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Revelan las causas de la muerte de la menor desaparecida en Gavilanes

Carlos Montoya
~
24 de Julio del 2018 11:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Cerca del mediodía de este martes Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía de General de Justicia Estatal de Zacatecas, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que los resultados obtenidos de los estudios hechos al cadáver de San Juana arrojaron que la causa de la muerte se debió a asfixia.

Señaló también que la muerte ocurrió poco después de su desaparición, pues los médicos legistas señalaron que cuando el cuerpo de la menor fue hallado, tenía aproximadamente 48 horas de haber fallecido.

Aunque se reservó a dar detalles sobre las líneas de investigación, se sabe que una de ellas tiene que ver con violencia sexual.

Comentó que en la colonia Gavilanes no existe una banda delincuencial, y que los hechos de violencia registrados en el último año en la zona corresponden a situaciones "diametralmente diferentes" a las relacionadas con la desaparición y homicidio de la niña.

Valerio Pérez remarcó que el hallazgo fue producto de las investigaciones que realizaron los agentes ministeriales, las cuales continúan.

"Partimos del lugar de la desaparición hacia el exterior y lo hicimos por sectores" manifestó el funcionario quien argumentó que fue hasta el lunes que recorrieron el área del fraccionamiento Villas de las Flores donde finalmente fue localizado el cadáver.