×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mujeres exigen la activación de alerta por feminicidio por el caso San Juana

Alexa Montiel
~
25 de Julio del 2018 13:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Colectivos feministas exigen justicia para la niña San Juana.
Alexa Montiel / Colectivos feministas exigen justicia para la niña San Juana.
Colectivos feministas exigen justicia para la niña San Juana.
Alexa Montiel / Colectivos feministas exigen justicia para la niña San Juana.

ZACATECAS.- Este miércoles la Red plural de mujeres y el Colectivo M8 ofrecieron una rueda de prensa para exigir justicia al caso de la pequeña San Juana, de tan solo 9 años, quien tras desaparecer fue encontrada sin vida con signos de violencia sexual y estrangulada.

María Luisa Sosa de la Torre, integrante de estos movimientos, señaló que es necesario que se declare la alerta de violencia de género por feminicidio en el estado pues, dijo, este caso se suma a la lista de expedientes de más de 300 mujeres que han muerto por esta problemática.

Señaló que el reclamo no solo es para el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, sino también para todos aquellos funcionarios que fueron designados para llevar las riendas de distintas instituciones que no han dado resultados sobre las grandes problemáticas de violencia que se viven en todo el estado.

Asimismo invitaron a toda la ciudadanía a la concentración que se llevará a cabo este miércoles en punto de las 5 de la tarde en Plaza de Armas para exigir a las autoridades soluciones, paz y justicia para San Juana y cada una de las Mujeres que han muerto por feminicidio.