×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Andrés Manuel López Obrador: recibimos un trato muy gentil del ministro Trudeau

Excélsior
~
25 de Julio del 2018 18:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.
Cortesía / Andrés Manuel López Obrador se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su reunión con Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, escribió en su cuenta de Twitter que han recibido un trato muy gentil del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

“Hemos recibido un trato muy gentil del primer ministro Trudeau. Me expresó su beneplácito y ha enviado a una delegación integrada por Chrystia Freeland, secretaria de Relaciones Exteriores; William Francis Morneau, secretario de Finanzas y James Carr, secretario de Comercio”, escribió el próximo presidente de México en la red social.

El mensaje fue acompañado de un video de más de dos minutos, donde se ve observa parte de lo que fue la reunión entre López Obrador, su equipo de trabajo y la delegación canadiense.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá se retiró de las oficinas de Chihuahua 216 a las 15:12 horas, luego de sostener un encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

“Antes de salir del inmueble de la colonia Roma, la canciller canadiense dio un mensaje a los medios de comunicación, en el que aseguró que fue un honor estar con el tabasqueño y su equipo de trabajo, "fueron muy buenas reuniones y siempre es un placer estar en México".

La delegación canadiense llegó a la casa de transición de López Obrador minutos antes de las 13:00 horas, tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Chrystia Freeland estuvo acompañada por el ministro para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr; el ministro de Finanzas, William Morneau; el coordinador de la relación Canadá-EUA de la oficina el Primer Ministro, Brayan Clow; y el asesor de Asuntos internacionales y Defensa, John Hannaford.