×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La seguridad será prioridad en el gobierno de Monreal

Marcela Espino
~
26 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde electo, Saúl Monreal Ávila, aseguró que Fresnillo tendrá el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna en materia de seguridad.

Adelantó que Fresnillo tendrá con el centro de inteligencia C5 que será regional y dispondrá de un helicóptero y la dispersión de cámaras de videovigilancia.

Además de que en la construcción de la Unidad Regional de Seguridad, se prevé la instalación de dormitorios que abrirán la posibilidad para que lleguen elementos de fuerzas federales para apoyar las acciones de contención.


Expuso que se reunió recientemente con el primer mandatario del estado para externarle la petición de apoyo para el municipio en este tema. También se reunió con el comandante de la 11 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rogelio Castellanos Franco. 


Dijo que planteó la posibilidad de la llegada de un grupo antisecuestro a El Mineral, acción que se valorará con el estado.


De igual manera, aseguró que es necesaria la regularización en el funcionamiento de bares y en la venta de bebidas embriagantes por parte del gobierno local. 


Monreal Ávila ejemplificó que en Durango se accedió a la suspensión de venta de alcohol en tiendas de conveniencia después de las 11 de la noche y se apoyó a que los jóvenes disminuyeran su consumo por lo que se planteará estrategias para ello. 

Política de austeridad
El presidente municipal electo afirmó que seguirá el modelo de austeridad previsto por el gobierno federal y notificó a los integrantes del cabildo que le acompañarán sobre el recorte del 50% a las dietas. 


Señaló que de acuerdo a las primeras valoraciones del gobierno municipal, hay “aviadores” y personas quienes ganan más de 80 mil pesos al mes sin tener cargos de alta responsabilidad.


Mencionó que el Fondo 4 se va a nómina y a pasivos, cuando es una partida destinada a la infraestructura y equipamiento.


“Prefiero que haya obra pública y voy a pedir la comprensión a muchos que trabajarán conmigo, voy a ir departamento por departamento y voy a trabajar por el bien de Fresnillo. Voy a meterme de lleno y si es necesario agarrar la escoba y barrer para que Fresnillo esté limpio, lo voy a hacer”, expuso.


Anticipó que no permitirá abusos de los servidores públicos y realizará una reestructuración al organigrama, pues hay muchas áreas con duplicidad de funciones.


Monreal Ávila dijo que originalmente existían seis direcciones en el municipio y actualmente, se reconocen 16 espacios de este tipo, por lo que es urgente replantear la manera en que se trabajará.

Conforma equipo
Durante la entrevista, el alcalde electo expresó que se instaló un equipo para la entrega recepción que apoyará en cuatro temas principales: seguridad y gobierno, desarrollo social, desarrollo económico y finanzas.


Afirmó que a cargo de ellos se encuentran Juan Manuel Loera López, Irene Magallanes, José Manuel Escamilla Jaime y Francisco Silva; sin embargo, insistió que no se trata de un gabinete sino que se encuentra en la revisión de los perfiles que ocuparán cada cargo, una vez que se estructure su organigrama. 


Expresó que no solapará a nadie en la entrega recepción y revisará a fondo observaciones pendientes por las que incluso, hay solicitudes de procesos penales en contra de los presuntos involucrados.