×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¡Emergencia, en Cinemex de Tahona!

Redacción
~
26 de Julio del 2018 12:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los niños participantes observaba atentos con admiración el trabajo de los bomberos.
Imagen / Los niños participantes observaba atentos con admiración el trabajo de los bomberos.
Los niños participantes observaba atentos con admiración el trabajo de los bomberos.
Imagen / Los niños participantes observaba atentos con admiración el trabajo de los bomberos.

ZACATECAS.- Como parte de las actividades que realiza la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, en el Campamento de Verano 2018, organizado por esta corporación, este jueves se llevó a cabo un simulacro en Cinemex de Plaza Tahona en el que participaron los empleados y los asistentes a estos cursos.

Juan Antonio Caldera Alanís, titular de esta dirección, informó que en el ejercicio participaron 250 niños; 16 elementos de la corporación, apoyados por los vehículos de emergencia, y el personal de brigadas de este complejo de cines.

La hipótesis del simulacro fue de evacuación por conato de incendio que en el que hubo personas lesionadas que fueron sacadas del inmueble por los brigadistas quienes también organizaron la evacuación de los infantes.

Mientras trascurrían los ejercicios del simulacro, los niños participantes observaba atentos con admiración el trabajo de los bomberos y más de uno se tomó la foto del recuerdo.

Cadera Alanís, comentó que estos ejercicios son parte de un programa que ellos denominan como “cine seguro”, en el que se revisa el correcto funcionamiento de la activación de alarmas, salidas de emergencia y la respuesta ante estas contingencias de los propios brigadistas.

Asimismo, indicó que el tiempo de reacción fue de menos de tres minutos, cumpliendo con las pautas establecidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

La actividad finalizó con una función de cine en la cual los niños que participan en este campamento de verano y los de otros que también fueron invitados a participar pudieron disfrutar de una película donde se les regalaron las palomitas y los refrescos.