×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recibe Capstone por tercera vez el Certificado de Industria Limpia

Redacción
~
26 de Julio del 2018 15:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Salinas delegada de la Profeco, entregó el certificado.
Cortesía / Rocío Salinas delegada de la Profeco, entregó el certificado.
La certificación  evalúa el uso del agua, el ruido y los residuos de la mina.
Archivo / La certificación evalúa el uso del agua, el ruido y los residuos de la mina.

ZACATECAS.- La unidad minera Cozamin de la compañía Capstone –empresa integrante y fundadora del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin)-,  recibió por tercera ocasión la Renovación del Certificado de Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al respecto, la delegada de la dependencia, Rocío Salinas Godoy, señaló que la empresa representa un precedente en el estado, ya que desde el 2011 obtuvo su primera certificación –la que buscó voluntariamente- y han realizado un trabajo constante para llegar a la tercera.

La funcionaria invitó a la empresa minera a transmitir sus buenas prácticas a todos los proveedores y contratistas con los que trabaja continuamente, para de esa manera, aportar acciones a favor del medio ambiente.

“La minería es un punto determinante de transformación social y económica en el país”, apuntó Salinas Godoy al entregar el tercer Certificado de Industria Limpia al Gerente General de la unidad Cozamin, Abel González Vargas.

El ejecutivo de Capstone dijo que el reconocimiento es resultado de un trabajo continuo del equipo estratégico de la empresa por ser una empresa sustentable y responsable que, en los últimos tres años se ha empeñado en obtener el documento.

Agregó que el certificado fortalece el desempeño de Capstone y representa un reto para todo el equipo de trabajo de la mina; asimismo, apuntó que es un detonante para enriquecer los procesos operativos de la mina en distintas áreas.

El Certificado de Industria Limpia de la Profepa evalúa, entre otros aspectos, el uso adecuado del agua, del ruido, de los residuos peligrosos, de los recursos naturales y el riesgo ambiental que se general alrededor de la mina.

Asistieron al evento el director del Clusmin, Alberto Mendoza Almanza; los delegados de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Adolfo Yáñez y Jimmy Pichardo, respectivamente; así como proveedores y ejecutivos de la mina Cozamin de Capstone.