×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumenta en Fresnillo la producción de plata 1.6%
Agencias
~
26 de Julio del 2018 15:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La minera de plata primaria más grande del mundo produjo 15.34 millones de onzas de metales.

La minera de metales preciosos Fresnillo reportó el miércoles resultados de producción en el segundo trimestre y ajustó su orientación de plata y oro para todo el año.

La minera de plata primaria más grande del mundo produjo 15.34 millones de onzas de metales preciosos en el segundo trimestre, llevando la producción semestral a 30.76 millones de onzas (incluido Silverstream).

El rendimiento del segundo trimestre es una mejora del 5.7% en la producción del año anterior, pero fraccionalmente menor que la producción del primer trimestre.

La producción de plata, excluyendo a Silverstream, aumentó en un 1.6% trimestre con trimestre, como resultado del mayor volumen de mineral procesado en Saucito y grados más altos en Ciénega y San Julián JM (Fase II).

La producción de oro aumentó un 4.6% año con año a 233 mil 841 oz, como resultado de una mayor ley de mineral, el volumen de mineral procesado y la tasa de recuperación en Saucito y los grados más altos en Noche Buena, Herradura y Fresnillo.

La producción semestral aumentó un 4.4% interanual a 231 458 oz.

Fresnillo redujo su guía de producción de plata a entre 64.5 millones y 67.5 millones de onzas, en comparación con una guía anterior de 67 millones y 70 millones de onzas, para reflejar la menor producción de San Julián como resultado de una resecuenciación temporal del plan de producción y una mayor entrada de mineral de acopio para tratar los problemas asociados con una menor disponibilidad de agua de proceso.

La compañía explicó que la construcción del depósito de agua, cuyo objetivo es proporcionar una fuente constante de agua para reducir este riesgo, se ha retrasado como resultado de un proceso de permisos más largo de lo esperado.

La guía de producción de oro; sin embargo, se incrementó a entre 900 mil oz y 930 mil oz, de una orientación anterior de 870 mil oz a 900  oz. La guía de producción consolidada, en onzas de plata equivalentes, se mantuvo prácticamente sin cambios.

Según dio a conocer en el portal Minería en línea, las acciones en Fresnillo cayeron un 8.45% en la LSE el jueves pasado.