×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Esperan al presidente de China en toma de posesión de López Obrador

Excélsior
~
27 de Julio del 2018 18:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La dirigente de Morena dijo que el presidente de China será invitado a la toma de posesión.
Excelsior / La dirigente de Morena dijo que el presidente de China será invitado a la toma de posesión.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky informó que el presidente de China, Xi Jinping, será invitado a la toma de posesión del ganador de las elecciones a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Polevnsky acudió como invitada especial a la conmemoración del 91 aniversario de la fundación del Ejército en la nación asiática, fue recibida por el propio embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, en su residencia oficial.

Con esto, el equipo de transición de López Obrador espera reunir en México a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y al presidente chino, Xi Jinping.

López Obrador invitará a Donald Trump a su toma de protesta

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, confirmó que el mandatario estadunidense, Donald Trump, será invitado a su toma de protesta.

"Se le va a hacer la invitación; somos países vecinos tenemos relaciones económicas comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, tenemos tres mil 180 kilómetros de frontera, de modo que el presidente Trump va a ser invitado”, comentó el pasado 5 de julio.

"Va a depender de su agenda y de lo que decida; como también vamos a invitar al primer ministro de Canadá, y vamos a invitar a otros presidentes, a otros jefes de estado, a la toma de posesión, a la toma de protesta”, agregó.

López Obrador destacó que van a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo.