×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad inicia en Zacatecas

Norma De Luna
~
28 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Max Zunino y Sofía Espinosa otorgaron una clase magisterial.
Cortesía / Max Zunino y Sofía Espinosa otorgaron una clase magisterial.
El público se encargó de llenar la Sala Mauricio Magdaleno.
Cortesía / El público se encargó de llenar la Sala Mauricio Magdaleno.
Los asistentes conocieron la historia del cine por medio de los carteles.
Cortesía / Los asistentes conocieron la historia del cine por medio de los carteles.
La muestra está instalada en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas.
Cortesía / La muestra está instalada en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas.

ZACATECAS.- Por tercera ocasión Zacatecas, es sede de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad; en la inauguración se presentó la exposición  de carteles Ariel a la mejor Ópera Prima (1984-2016).

Este proyecto se realiza en una ciudad de cada estado de la República Mexicana, pero en Zacatecas se hace en Trancoso y la capital, el objetivo es descentralizar la exposición de cine mexicano y la formación cinematográfica.

Con la presencia de el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, se reconoció el trabajo que se ha hecho en conjunto para que todos tengan acceso a estas grandes producciones nacionales.

La inauguración contó con la participación de Max Zunino, director de cine; Sofía Espinosa, actriz; Nicolás Echevarría, cineasta, y Gabriela Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas, quien dijo estar contenta que por tercera ocasión la capital tenga el gran privilegio de arrancar con las actividades. 

Finalmente,  Isabel Moncada, coordinadora de Cine Mexicano en tu Ciudad a nivel nacional informó que el proyecto se realiza desde el 2015 y esta ocasión contará con proyecciones de distintas películas, foros con directores y actores, talleres y clases magistrales, buscando reforzar el público que ya se tiene y adquirir nuevo.

“Habrá mucho cine mexicano que ver en todo el país y mucho de donde aprender, como de Nicolás Echevarría,quién presentará Eco de la montaña, que gran parte se filmó en Zacatecas y eso hace que sea más cercano a todos nosotros”, comentó Moncada.