×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crean alianza para el desarrollo turístico

Redacción
~
28 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La colaboración es para crear proyectos en el diseño de proyectos económicos.
Cortesía / La colaboración es para crear proyectos en el diseño de proyectos económicos.

ZACATECAS.- Instituciones crean alianza para acelerar el crecimiento turístico y del gremio empresarial juvenil, los objetivos principales son generar mayores empleos y posicionar al estado como referente cultural y recreativo a nivel nacional.

Para ello se unió el gobierno, universidades y la iniciativa privada, todo surgió gracias a que miembros de la sociedad reclaman unidad para el desarrollo de Zacatecas y gracias al ejemplo del clúster turístico se dieron cuenta de que si se puede mediante este tipo de iniciativas. 

Por ello el gobernador Alejandro Tello tomó protesta al Clúster Turístico de Zacatecas y al Comité de Desarrollo Económico Joven, ambos, integrados por la administración pública, academias, así como las y los empresarios menores de 40 años, quienes laboran dentro de la entidad.

El Clúster Turístico tiene como objetivo incrementar el flujo de visitantes, a través de la mejora de la calidad de productos y servicios que se les prestan, por lo que se atrae una mayor inversión, todo por medio de la adaptación a las nuevas tendencias mundiales del mercado de la materia. 

Para lograr tales premisas, será necesario certificar las capacidades de servicios y del personal de esta área, implementar estrategias de mercado para posicionar la marca Zacatecas, estudiar el perfil de las personas visitantes así como nuevas oportunidades de negocio, y financiar productos que generen mayor derrama económica. 

Laura Zesati Ibargüengoytia, Eduardo López Muñoz y José Aguirre Campor, son los dirigentes del Consejo y tomarán como primera medida que los servicios y productos en materia turística en el estado cumplan con los requisitos de los estándares de calidad global. 

“Es momento de profesionalizar el sector, modernizarlo y llevarlo a niveles de clase mundial, en el cual se pueden impulsar mejores productos y aumentar el número de visitantes, como las noches de estadía y la derrama económica, ya que estamos seguros de tener el mejor producto: Zacatecas”, opinó Zesati.

Asimismo aseguraron que el Comité de Desarrollo Económico Joven proporcionará las herramientas necesarias a los jóvenes empresarios que quieren impulsar su talento, con ello se generarán empleos y canales de diálogo con diversas instituciones para fortalecer sus procesos productivos. 

Héctor Jaramillo, gerente general de Chilza, preside el Comité, el cual agremia a 25 jóvenes; dijo que algunas de las acciones del organismo serán la formación, detección y retención de talentos, impulsar la creación de Zonas Económicas Especiales (ZEE) para el estado, y proponer leyes que impulsen el emprendimiento juvenil.

La creación del Clúster Turístico y el Comité nacen a raíz de los trabajos realizados por el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ), donde sociedad y Gobierno formulan y evalúan permanentemente estrategias que promuevan el crecimiento de la entidad en todos sus ejes de desarrollo.