×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eligen al nuevo presidente de la mesa directiva del Mercado Hidalgo

Mixi Burciaga
~
28 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Javier Rodarte tiene un mes para tomar el cargo.
Imagen / Francisco Javier Rodarte tiene un mes para tomar el cargo.

Con una victoria de 47 sobre 23 votos, Francisco Javier Rodarte Fernández es el presidente electo de la mesa directiva del Mercado Hidalgo.


Las elecciones se realizaron en las instalaciones del mercado, a puerta cerrada, y por decisión unánime se decidió que elegirían al presidente con el voto secreto y no como lo hicieron en las votaciones pasadas, levantando la mano.


Rodarte tiene muy claras las problemáticas del mercado, detalló que su prioridad es que el mercado funcione en su totalidad “que los locales cerrados se entreguen a gente que realmente quiera activarlos, trabajarlos” pues algunos sólo los abren por temporadas y lo que se requiere es que estén permanentemente abiertos.


A pesar de que el mercado tiene otra mesa directiva Rodarte no cree que sea un problema, buscará entablar un diálogo con ellos y si presentan un bien proyecto para el mercado, él los apoyará ya que tienen el mismo fin “somos como un barco, si se hunde nos vamos a hundir todos y si nos va bien, nos va a ir bien a todos” aseguró. 


Además mencionó que ha tenido acercamientos con las autoridades, por lo que espera que durante su administración lo apoyen con las gestiones, de igual manera el Mercado tiene su acta constitutiva, con la que pueden obtener recursos de varias instituciones para beneficiar al mercado con pinturas o lámparas.


Francisco Rodarte tiene 21 años laborando como comerciante, además su padre fue uno de los fundadores del mercado en 1964. Aceptó lanzarse por el cargo pues sus compañeros lo motivaron y le demostraron su apoyo en las elecciones, porque ya no estaban muy conformes con el trabajo que realizó Imelda Campos, la actual presidenta de la mesa directiva, quien estuvo en el cargo durante siete años.


Aún no hay fecha exacta para la toma de protesta, sin embargo, se espera que se realice antes del último jueves de agosto, porque ese día está destinado para la entrega a recepción.