×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

California, en estado de emergencia tras incendios

Excélsior
~
28 de Julio del 2018 18:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hasta la fecha, el fuego ha arrasado con alrededor de 32,700 hectáreas.
Excelsior / Hasta la fecha, el fuego ha arrasado con alrededor de 32,700 hectáreas.

EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio azota la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38 mil personas.

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacionaly a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

El objetivo de esta medida es aliviar el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.

Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país. Hasta la fecha, el fuego ha arrasado con alrededor de 32,700 hectáreas.

Además, el incendio acabó el jueves con la vida de un bombero desplegado en la zona, mientras que el viernes murió también un operador de maquinaria pesada.

Reportan 17 desaparecidos

Diecisiete personas estaban desaparecidas el sábado como consecuencia de un enorme incendio forestal que avanzaba por el norte de California, tras provocar la muerte de dos bomberos, destruir cientos de edificios y forzar evacuaciones masivas.

Unos 3 mil 400 bomberos en tierra y en 17 helicópteros combatían el fuego que se extendía rápidamente por Redding, una ciudad de 90 mil personas en el área de Shasta-Trinity.

El incendio dejó en ruinas Keswick, un pueblo de 450 habitantes, dijo el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), que agregó que otros 5 mil edificios estaban amenazados.

Actualmente hay 89 incendios forestales grandes en 14 estados de Estados Unidos, mayormente en el oeste del país, según el Centro Nacional Inter-Agencias contra Incendios.

En lo que va del año, los incendios forestales han quemado casi 1.7 millones de hectáreas, por encima de los 1.5 millones de hectáreas en promedio registrados para el mismo período en la última década.