×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Intensifican recorridos contra conductores ebrios

Silvia Vanegas
~
29 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El delegado dagoberto monroy quiere evitar accidentes.
Arlae Correa / El delegado dagoberto monroy quiere evitar accidentes.

JEREZ.- Elementos de la Policía de Seguridad Vial realizan recorridos nocturnos para detectar a conductores ebrios.

Dagoberto Monroy, delegado de la Policía de seguridad Vial, explicó que aunque no se trata de un Operativo Alcoholímetro realizan vigilancia nocturna y pueden verificar quién maneja en estado de ebriedad, lo que es determinado por un médico que acompaña a los elementos en el recorrido nocturno.

El objetivo, destacó el delegado de Seguridad Vial,  es mantener el municipio sin accidentes.

Consideró que la vigilancia es importante porque no se registran accidentes y hasta el cierre de esta edición estaban en ceros los accidentes que corresponden a vehículos grandes.

Dagoberto Monroy explicó que estos recorridos nocturnos se implementaron desde hace seis meses debido a los accidentes que se habían registrado debido al estado de ebriedad de los conductores.

Aseguró que después de dicho operativo este tipo de accidentes se redujeron a cero.

El guardián de la seguridad vial invitó a los jerezanos a no conducir en estado de ebriedad, pues continúan con vigilancia y el pasado fin de semana detuvieron a siete conductores, de los que dos tenían aliento alcohólico.

Y es que dijo, aquellos conductores que son infraccionados durante dichos recorridos tienen que pagar sumas importantes, por ejemplo si el alcoholímetro marca de cero a punto siete grados de alcohol, el conductor se puede ir, pero si rebasa el punto siete y llega al punto 18 recibe una sanción.

Sin embargo, cuando marca de 0.18 a 0.35 la multa llega a los 4 mil 800 pesos y cuando se rebasa dicho límite las multas llegan a los 9 mil 500 pesos.

A esta, se suma el costo por arrastre de la grúa y el pago del corralón, por lo cual el monto aumenta y eso depende de los días que el coche permanezca detenido, en ocasiones supera los 12 mil pesos.