×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Busca Cozcyt a empresas innovadoras

Alexa Montiel
~
29 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Agustín Enciso titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.
Archivo / Agustín Enciso titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

ZACATECAS.- El titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, invitó a las empresas zacatecanas a participar en la convocatoria 2018 del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), la cual se abrirá en el mes de agosto.

Explicó que este es un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Explicó que su objetivo es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

“Es un programa a través del cual las empresas pueden proponer un proyecto innovador que realizan durante el 2018 y así aplican a un fondo y compiten por él, ya que pueden tener un estímulo hasta del 50 por ciento del proyecto que se les apoya, sin duda buscamos que las empresas se vuelven más competitivas”, expresó.

Comentó que es un programa sectorial que lanza el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), y que trabaja en coordinación con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y con el Cozcyt.

Enciso Muñoz, señaló que este programa está orientado a diversos ejes estratégicos del estado como lo son principalmente la minería, las energías renovables, tecnologías de la información y la comunicación, materiales, manufactura, entre otros.

Puntualizó que aunque aún no se define el monto total de la bolsa de este año, regularmente esta suele oscilar entre los 30 millones de pesos, monto por el que compiten los proyectos inscritos.

Explicó que las empresas ganadoras tienen que salir con una calificación mayor a 7.5 para ser apoyados hasta que se acaba la bolsa, añadió que los resultados se darán a conocer en el mes de septiembre, por lo que prácticamente se tendrá un mes para inscribirse.