×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Siapasf necesita $2 millones para cerrar periodo

Marcela Espino
~
30 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo necesita 2 millones 900 mil pesos para cerrar la administración que les corresponde.


Rafael Valenzuela Rodríguez, director del organismo, explicó que hay temas pendientes como el pago de la energía eléctrica y otras obligaciones del sistema como patrón que deberán quedar saldadas.


Entre ellas, el pago del retroactivo a los trabajadores por el acuerdo del incremento salarial que se convino en meses pasados.


Expuso que solicitó recientemente a las autoridades municipales el cumplimiento del acuerdo que se aprobó en cabildo en octubre del año pasado por el que accederían a unos 450 mil pesos mensuales.


Este recurso económico se les brindaría por parte del gobierno local a fin de subsidiar a los fresnillenses el incremento en las tarifas del Siapasf que se plantearon en ese entonces. 


Sin embargo, el ayuntamiento no ha cumplido al sistema con el subsidio lo que provocó que recientemente se tuvieran problemas económicos para pagar la energía eléctrica. 


Ante ello, Valenzuela Rodríguez solicitó a los regidores el apoyo para que la Dirección de Finanzas y Tesorería destine el dinero.


De igual manera, pidió que se le apoyara para tramitar ante el gobierno estatal el pago de las factibilidades del agua potable para las dos obras que corresponden a dicho orden de gobierno.


Se trata de la edificación de la presidencia municipal nueva por la que pueden acceder a 4 millones 600 mil pesos y por la construcción del Hospital de la Mujer, que representa un pago de 2 millones 200 mil pesos. 


Aseguró que de generar estos pagos se daría una oxigenación a las finanzas del sistema y se permitirá dar cumplimiento con los compromisos.