×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Costa Rica y Estados Unidos unen talento en un escenario

Norma De Luna
~
30 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La agrupación estadounidense está integrada por jóvenes de 16 años en adelante.
Flor Castañeda / La agrupación estadounidense está integrada por jóvenes de 16 años en adelante.
Bailaron cuatro números dancísticos.
Flor Castañeda / Bailaron cuatro números dancísticos.
Fue la primera visita de ambos grupos en Zacatecas y en el festival.
Flor Castañeda / Fue la primera visita de ambos grupos en Zacatecas y en el festival.

ZACATECAS.- Se presentaron dos grandes agrupaciones Internacionales, una de ellas del país vecino Estados Unidos, American Rhythm Folk Ensamble y A Grito Pela’o Tradiciones Típicas de Costa Rica.

Plaza Galerías fue el primer escenario que pisaron más de 50 bailarines en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras 2018.

Con danza tradicional de Estados Unidos, música folk y una trayectoria que viene desde el 2000, adolescentes, en su mayoría de 16 años, American Rhythm Folk Ensamble, cautivó al público con su carisma y grandes talentos.

Presentando más de cinco números como Running Set, Oh Susanna, Orange Blossom y Cowboy Sweet, estuvieron acompañados de instrumentos como violín, guitarras y bandolón, además de
bailar, los adolescentes en descanso cantaban las canciones que otros compañeros bailaban.

El vestuario era variado, pero todo representa un lugar de su país, faldas frondosas, cortas, coloridas, sombreros y botas, como el tradicional country lo amerita.

La agrupación se encuentra en una gran gira, recién llegaron de Europa y luego de su visita a Zacatecas se dirigirán a Canadá.

No sin antes presentarse en el Teatro Fernando Calderón, el 30  de julioa las 8 de la noche.

Por otra parte, A grito Pela’o esta en la capital con 23 jóvenes, que con sus distintos bailes representan a las provincias de San José, La Ajuela y Cartago, sus vestimentas son típicas de cada comunidad, faldas largas, colores de la nación, rojo, blanco y azul, así como sombreros.

También es la primera ocasión que están en tierras Zacatecanas lo cual incrementa su emoción
y ganas de dejar un poco de Costa Rica en las plazas de la ciudad, como estarán en Plaza Bicentenario el lunes a las 6 de la tarde y posteriormente parten a Querétaro.

Los integrantes de ambas agrupaciones aseguraron que la música y el baile les han dado demasiado, pues gracias a ello tienen amigos en todos lados del mundo, sitio al que llegan, sitio donde hacen amistad. 

“El baile rompe las fronteras, los chicos interactuan con todas las culturas y conocen de todo”, lo comentaron los integrantes de la compañía.