×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preguntarán a jalpenses si quieren topes en la calle Madero

Rocío Ramírez
~
31 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




calle Madero
Rocío Ramírez / calle Madero

JALPA.- Ante la velocidad con la que los automovilistas conducen en la calle Francisco I. Madero, la administración municipal realizará una consulta ciudadana para la colocación de topes. 


La problemática se realizó después de que la administración pasada renovara en su totalidad la  calle Francisco I. Madero y esta fuera usada como autopista. 


Sobre el tema, el regidor Saúl Viramontes Espinosa señaló que solo se le han dado largas a esta situación, pero consideró que es importante tomar acciones antes que haya algo que lamentar.


Al respecto, el presidente municipal, Federico Robles Sandoval, consideró que es importante consultar a la ciudadanía, pues los topes dañan los vehículos y dicha vialidad representa una entrada y salida rápida de la cabecera municipal.


En la sesión destacaron y reconocieron que en el municipio hace falta cultura vial, pues no se respetan los límites de velocidad, no se hace alto en las esquinas y rara vez se le da prioridad al peatón.


Además, reconocieron que los elementos de Seguridad Vial no son suficientes para atender las necesidades del municipio, pues continuamente los envían a atender otros municipios.


El presidente municipal dijo que había realizado una especie de encuesta mediante redes sociales, en que 70% de las personas que participaron se pronunció en contra de dicha medida, por lo que pronto harán otra consulta y de ello dependerá si se colocan o no topes en la calle Madero
A la fecha se han presentado dos accidentes, por fortuna sin pérdidas humanas que lamentar.