×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se irán 225 trabajadores de la capital sin bonos ni finiquitos

Alejandro Castañeda
~
31 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Presidencia de Zacatecas tiene un total de mil 470 trabajadores.
Cortesía / La Presidencia de Zacatecas tiene un total de mil 470 trabajadores.

ZACATECAS.- Cerca de 225 trabajadores saldrán del ayuntamiento cuando acabe la presente administración municipal sin ningún finiquito, bono o basificación, aseguró Susan Cabral.

La titular de la Secretaría de Administración del municipio, aseguró en entrevista con Imagen que Judit Guerrero logró optimizar al capital humano lo que representó un ahorro en nómina y otros rubros.

Detalló que la nómina está integrada por mil 470 trabajadores, de los cuales se retirarán 225. 

“Desde que llegamos evitamos inflar la nómina con nuevas contrataciones, aprovechando al personal que ya se tenía”, aseguró.

Apuntó que el recurso humano se optimizó al máximo disminuyendo en 2.3% la nómina y haciendo fuertes ahorros para contribuir al plan de austeridad de la alcaldesa.

“Estamos trabajando con la administración entrante para que no se tomen decisiones que colapsen al municipio”, afirmó.

Precisó que no se solicitó anticipo de participaciones para pagar la nómina como se hacía en administraciones pasadas.

Aseveró que los movimientos de austeridad en el ayuntamiento contribuyeron a que no se adquiriera nueva deuda, por lo que las finanzas son sanas.

Descartó que se vaya a basificar a personal para no dejar cargas financieras del capítulo mil a la nueva administración.

“No se ha contemplado basificación porque los números no nos darían”, afirmó.

De igual forma precisó que no habrá el famoso “bono de fin de gestión”, ya que no es un derecho de los trabajadores.

“Nosotros como funcionarios de primer nivel debemos de poner el ejemplo y no llevarnos ni un peso, para dar certeza a los demás trabajadores”, aseveró.

Reiteró que el ahorro en la telefonía de los funcionarios, así como la anulación de los vales de gasolina y la no adquisición de nuevos vehículos representó un ahorro importante, cercano a los 8 millones de pesos.

“Todo el personal nos abrochamos el cinturón, pero primero el ejemplo, como lo dio la presidenta y entregaremos unas finanzas sanas”, aseguró.