×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejorarán carreteras y hoteles en los Pueblos Mágicos

Alejandro Castañeda
~
31 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pretenden que los nuevos alcaldes perfeccionen las carreteras de acceso.
Archivo / Pretenden que los nuevos alcaldes perfeccionen las carreteras de acceso.

ZACATECAS.- Ya existe un acercamiento con los alcaldes electos de los Pueblos Mágicos para que mejoren las carreteras de acceso y la oferta hotelera, aseguró Alejandro Moreno.

El subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo comentó en entrevista con Imagen que hay disponibilidad para que las condiciones de los Pueblos Mágicos sean óptimas.

Apuntó que ya hay proyectos para mejorar las carreteras hacia estos municipios, y señaló que en el caso de Nochistlán se le dará continuidad. 

“Estamos presupuestando diferentes proyectos para hacer gestiones ante la Federación y acompañar a los municipios”, afirmó.

Dijo que con el cambio de administraciones en los ayuntamientos y a nivel federal, algunos proyectos deberán esperar para presentarlos en forma cuando los alcaldes estén en funciones.

“La mejora debe ser en los accesos y en el tema de carreteras podemos estar coadyudando”, aseguró.

Precisó que otras mejoras que deben hacer los alcaldes entrantes es en el rubro de los centros de hospedaje u hoteles.

“Era un tema en el que estábamos batallando, pero ya todos los Pueblos Mágicos tienen por lo menos cinco hoteles y eso nos ayuda a seguir mejorando”, aseveró.

Dijo que todo el año se ha capacitado al personal de las dependencias turísticas de los cinco pueblos para profesionalizarlos y  que se mejore en atención al cliente.

“También trabajamos en las certificaciones para que se mantenga el nombramiento como Pueblos Mágicos y satisfacer a los visitantes para que ellos mismos nos sigan recomendando”, apuntó.

Agregó que se le ha dado seguimiento a la propuesta para que Guadalupe sea considerado Pueblo Mágico y aseguró que es muy probable que el municipio reciba el nombramiento en noviembre.