×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cuatro de cada 10 docentes del Cobaez pasan de “panzazo”

Redacción
~
31 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La evaluación se hizo porque así lo dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Cortesía / La evaluación se hizo porque así lo dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente.

ZACATECAS.- Del 75% de los maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) que presentaron la Evaluación del Desempeño, dos obtuvieron resultado excelente; 31, destacado; 138, bueno y 125, suficiente, informó el director Académico, Abelardo de la Rosa Macías.

Para atender las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, durante el semestre realizaron el Concurso de Oposición para el Ingreso al Nivel Medio Superior, ciclo escolar 2017-2018, cuyos resultados arrojaron que 72 sustentantes fueron idóneos, de los cuales 48 se encuentran frente a grupo.

También realizaron el Concurso de Promoción a Cargos con Funciones de Dirección y Subdirección, de ese mismo ciclo escolar, en el que consiguieron un resultado idóneo siete directores y un subdirector, detalló la jefa del Servicio Profesional Docente del Cobaez, Josefina Martínez Flores.

Para el ciclo escolar 2018-2019, emitieron las convocatorias para el Concurso de Ingreso al Nivel Medio Superior y la Convocatoria a Cargos con Funciones de Dirección y Subdirección; en la primera se registraron 157 sustentantes y en la segunda 17, presentándose a la evaluación el 74.5 por ciento y 82 por ciento, respectivamente. 

De igual manera, ocho docentes que se integraron a través del Concurso de Ingreso 2016-2017 presentaron, en junio del presente año, la evaluación del desempeño al término de su segundo año frente a grupo, y 10 docentes más están en el proceso de evaluación diagnóstica.