×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Excede el ayuntamiento el presupuesto para gasolina

Marcela Espino
~
31 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jesús Luna refirió que habrá ajustes para este gasto.
Marcela Espino / Jesús Luna refirió que habrá ajustes para este gasto.

El director de Finanzas y Tesorería, Jesús Luna Amaro, expresó que el gobierno local tiene un desfase en la administración de combustible por 600 mil pesos durante este año.


Expuso que ante la necesidad de hacer ajustes se determinó que la facultad para administrar el combustible queda en manos de su dirección, puesto que es una de las atribuciones de la Oficialía Mayor se realizará el trabajo  en conjunto. 


De esta situación, la titular de la oficialía, Marcela del Cojo Gómez, notificó a la sindicatura desde el 26 de julio.


En entrevista, Luna Amaro explicó que del presupuesto de poco más de 11 millones de pesos que se destinó para combustibles durante los meses que le corresponden a esta administración de 2018, se pasaron con el gasto de unos 600 mil pesos.


Ante ello, refirió que realizarán ajustes en la dotación de gasolina a varios departamentos, sin descuidar los servicios básicos.


Expuso que la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como la dotación que se brinda a la delegación de  Cruz Roja Fresnillo y la Red Estatal de Emergencias Médicas (Remeza)  no se tocará.


No así la asignación de combustible para los directores y algunos jefes de departamento a fin de que el municipio no erogue más de lo previsto.


El director de Finanzas ejemplificó que la Dirección de Desarrollo Social es una de las que más combustible recibe por la necesidad de movilidad de los vehículos a su cargo.


Aseguró que pese a los recortes en este tema, no se paralizará la administración municipal ni se “sacrificarán” los servicios básicos como la recolección de basura.


Jesús Luna Amaro estimó que habrá ajustes de un 5 por ciento en promedio a los gastos de gasolina de los departamentos y descartó que el problema se centrara en la administración que se realizó desde la oficialía.