×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cierra julio con 22 muertes violentas en El Mineral

Marcela Espino
~
31 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ramírez especificó que se buscan estrategias para reducir las cifras.
Marcela Espino / Ramírez especificó que se buscan estrategias para reducir las cifras.

El secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, expresó que julio fue el mes más violento en El Mineral en lo que va del primer semestre, ante el registro del deceso de 22 personas en hechos relacionados con crimen organizado.


Consideró que esta situación refuerza la percepción de inseguridad que se plasma en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y que finalmente perjudica a los fresnillenses.


Explicó que de acuerdo a las cifras que se presentan en los informes del Grupo de Coordinación Local, en julio se presentaron 22 decesos, mientras que en febrero pasado hubo 20 fallecidos, en marzo 10 personas, en abril hubo ocho, en mayo se presentaron 21 personas y en junio cuatro. De enero no se especificó el dato.


El funcionario municipal mencionó que se desconocen los motivos por lo que se presentaron este tipo de incidentes en El Mineral.


Sin embargo, los temas se analizan con profundidad en las reuniones del grupo y posteriormente, se plantean estrategias específicas para aplicar mediante las fuerzas de seguridad presentes en Fresnillo. 


Aseguró que de acuerdo a lo previsto por las autoridades estatales, a los operativos de seguridad se incorporaron elementos del 97 Batallón de Infantería a partir de la semana pasada y los integrantes de la Policía Estatal Preventiva mantienen presencia.


De estos últimos, expuso que en redes sociales, algunos usuarios se refirieron a presuntos abusos de autoridad  de su parte sin que al momento, haya alguna queja formal ante las autoridades.