×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El responsable del daño a la fuente deberá pagar una multa y la reparación del monumento

Redacción
~
31 de Julio del 2018 12:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ante el abandono es posible que se sume una multa de hasta 150 mil pesos
Marcela Espino / Ante el abandono es posible que se sume una multa de hasta 150 mil pesos
ZACATECAS.- Rafael Sánchez Preza, director de la Junta Estatal de Monumentos Históricos, expresó en entrevista con Imagen que exige al presunto responsable de los daños en la fuente de los conquistadores la reparación de los daños totales del monumento.
 
Aseguró que una vez que se determine al responsable se le informará sobre los despachos que pueden intervenir en la restauración del sitio, pues forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad decretado en 1993.

Ante el abandono de los daños, es posible que se sume una multa de hasta 150 mil pesos por el perjuicio y no haberse hecho responsable de la situación desde un inicio.
 
Refirió que la reposición no puede realizarse por cualquier persona ni aplicar cualquier tipo de material derivado del valor histórico que tiene la fuente.
 

Trabajaran en conjunto con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales para la reparación del monumento.

Ramón Augusto Vázquez López, coordinador jurídico del Ayuntamiento de Zacatecas, indicó que el responsable de haber dañado la fuente de los Conquistadores tendrá que solventar una multa y la reparación del daño; será la con el nuevo sistema de justicia a penal lo que se busca es la conciliación para no judicializar asuntos como este y no poner a trabajar al aparato judicial en daños menores.
 
El ministerio público será quien determinen la multa, o ellos podrán proponer un acuerdo que contemple única y exclusivamente la reparación del daño.
 
Trabajarán de la mano con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales para coordinar la reparación de la fuente.
 
Es una fuente típica por el lugar en donde está; la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales tiene injerencia en el tema por estar en el primer cuadro de la ciudad.
 
Hace unas semanas el monumento a Genaro Codina también tuvo que atendido luego que unos adolescentes lo vandalizaran.
 
*Con información de Marcela Espino y Alejandro Castañeda