×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan la toma de protesta del comité Pro Ágora José González Echeverría

Marcela Espino
~
01 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los miembros deben renovarse con el cambio de administración municipal.
Marcela Espino / Los miembros deben renovarse con el cambio de administración municipal.

Autoridades municipales realizaron la toma de protesta del comité Pro Ágora José González Echeverría que tendrá la finalidad de vigilar el cuidado a las instalaciones del edificio histórico que actualmente se encuentra en rehabilitación.


En el pleno del cabildo, el alcalde, José Haro de la Torre, encabezó la toma de protesta del grupo responsable del seguimiento al mantenimiento y preservación del inmueble.


En el sitio se aplica una inversión de más de 22 millones de pesos, por lo que consideró que no se debe “dejar caer”.


Expresó que en estas acciones de relevancia es necesario convocar a la población para que la sociedad organizada tenga injerencia en el resguardo de las obras y en el uso que se da a los inmuebles con valor histórico.


Como parte del comité tomaron protesta a representantes de las agrupaciones de profesionistas como los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, un representante de las instituciones educativas de nivel superior que fue el director del Instituto Tecnológico Superior, Mario Dévora, además del historiador Carlos López Gamez y el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte.


También acudió el director de la Junta Local de Monumentos Históricos y Zonas Típicas, Rafael Sánchez Preza y un representante de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. También se prevé la integración de un integrante de la comunidad artística de Fresnillo. 


Como parte del comité se nombró a los presidentes de las comisiones de Educación y Cultura y de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Julio Tomás García y Enrique Franchini, además del titular de la Dirección de Obras Públicas, Alfonso Hernández, en estos casos, los miembros deberán renovarse con el cambio de administración municipal. 


Posteriormente, se declaró el Extemplo de la Concepción como recinto oficial para una sesión de cabildo en la que se entregará la medalla al mérito académico Guadalupe Valle Rodríguez que se instauró en la administración pasada y que quedó pendiente.


El título se entregará a la familia del profesor quien falleció hace un par de años, la sesión será el 13 de agosto y la convocatoria a la edición posterior de la medalla quedó abierta hasta el 24 de agosto próximo. 


 En la sesión, ser aprobó la transferencia de 3 millones 183 mil 418 pesos de rendimientos que se generaron en las cuentas del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) durante 2016.


Este dinero se aplicará en el pago de proveedores, pasivos y salarios, conforme se aprobó en el pleno a propuesta del director de Finanzas y Tesorería, Jesús Luna.