×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La tradición culinaria del municipio de Pinos

Alejandro Castañeda
~
01 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De postre se ofrecieron gelatinas de leche.
Flor Castañeda / De postre se ofrecieron gelatinas de leche.

ZACATECAS.- El Pueblo Mágico de Pinos mostró el colorido, sazón y diversidad de su gastronomía con una degustación en el Centro Cultural Ciudadela del Arte dentro de las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Conteras.

Los olores de la Carne de Olla Podrida, platillo típico de la región del sur del estado, llamaron la atención de los comensales que se dieron cita en el recinto cultural.

Por los pasillos se podían percibir la alegría con la que los cocineros servían los platillos con lo que mostrarían parte del folclor pinense. 

Para la elaboración la olla se entierra, la carne de borrego se hornea por 12 horas en un pozo previamente calentado por 6 horas.

Octavio Guerrero, director de Cultura de Pinos, comentó a Imagen que un gran orgullo poder mostrar los sabores de su tierra y compartirla en el escaparate de un festival tan importante.

“Es muy satisfactorio el poder difundir lo que nuestros papás heredaron de los abuelos y que lo conozcan no solo los zacatecanos sino también quienes nos acompañan de otros estados”, apuntó.

El platillo principal fue acompañado con Bolillos de Queso, los cuales fueron elaborados en la cabecera municipal.

El toque dulce lo puso el postre con un flan y gelatina de nopal, todo acompañado de agua fresca de tuna.

Los colores de los elementos y el olor, envolvieron a los comensales que no dejaron pasar el momento para disfrutar y trasladarse a Pinos a través de su comida.