×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Muere Paloma Gálvez, la viuda de José Alfredo Jiménez

Redacción
~
01 de Agosto del 2018 13:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Paloma Gálvez, viuda del compositor José Alfredo Jeménez, murió este martes a los 97 años.
Cortesía / Paloma Gálvez, viuda del compositor José Alfredo Jeménez, murió este martes a los 97 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Paloma Gálvez, viuda del famoso compositor mexicano José Alfredo Jiménez, murió el martes a los 97 años.

Así lo confirmó su hijo y ahora presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, José Alfredo Jiménez Gálvez, quien señaló que ella lo único que tenía era años y gozaba de felicidad.

El hijo del memorable intérprete señaló que Paloma pudo despedirse de todos aquellos que la rodeaban y nunca perdió el ánimo.

En sus últimas horas, destacó, le pidió a la enfermera un poco de vino.

Jiménez Gálvez recordó que el pasado 10 de mayo su mamá le invitó un tequila: “Vamos a tomarnos un trago, pero no se lo digas al doctor, porque a lo mejor el próximo año ya no lo voy a saborear”.

Ante la dolorosa partida de su madre detalló que el diagnóstico médico no tenía reportes de enfermedad alguna, lo que quiere decir que estaba completamente “llena de amor; lo único que tenía era años acumulados”.

Destacó que su progenitora nunca dejó de escuchar las canciones que su padre, José Alfredo Jiménez, compuso para ella; incluso tampoco olvidaba los enojos algún día tuvo con él “porque en ocasiones me decía ‘ni me pongas esta canción, porque recuerdo que me hizo enojar cuando me la interpretó”.

Señaló que su padre siempre la protegió, dejándole 153 canciones como parte de los bienes mancomunados de su matrimonio entre las que destacan Paloma querida, y las de su gusto Amor del alma, y finalizando con Serenata sin luna.