×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Solo 15% de las zacatecanas amamanta a sus bebés, el resto cede a presiones familiares y sociales

Alejandro Castañeda
~
02 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La lactancia debe ser exclusiva los primeros tres meses de vida.
Archivo / La lactancia debe ser exclusiva los primeros tres meses de vida.

ZACATECAS.- Solo el 15% de las madres zacatecanas optan por la lactancia, una cifra que ha ido a la baja por la presión de los familiares y el conservadurismo de un sector de la sociedad.

Por esta razón el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió aplicar una campaña para promocionar la lactancia, entre las madres, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.

Patricia Ramírez Tinajero, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Zacatecas, explicó que la meta es aumentar el número de lactantes maternos.

Dijo que esta cifra va a la baja debido a diversos factores, entre los que están la presión familiar por cortar la lactancia, así como la de un sector de la sociedad que ve mal cuando una madre amamanta a su bebé en público.

Destacó que los beneficios de la leche materna generan una mayor resistencia a las infecciones y enfermedades, un lazo efectivo más sólido con la madre y mayor desarrollo cognitivo.

Comentó que la lactancia debe ser exclusiva hasta los seis meses y complementaria hasta los 2 años de edad.

Explicó que al ofrecer el biberón, las madres dan mayores dosis de leche a sus bebés, por lo que podrían generar sobrepeso.

“La leche materna genera lactina y otras sustancias que hacen que el niño sienta saciedad y ya no consuma más leche”, afirmó.