×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Diputados electos piden una revisión de protocolos de emergencia

Víctor Castillo
~
02 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alma Dávila y Javier Calzada diputados por Morena.
Flor Castañeda / Alma Dávila y Javier Calzada diputados por Morena.

ZACATECAS.- Diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citaron a funcionarios estatales encargados de áreas de procuración de justicia, y a los actuales legisladores para reunirse el próximo 7 de agosto en el Congreso del Estado,  a fin de analizar las medidas y protocolos que se utilizan en los diversos hechos delictivos que han azotado a la entidad.

Alma Dávila Luévano y Javier Calzada informaron que se envió una carta a Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado, Fátima Encina Arroyo, fiscal Especial de Delitos Contra la Mujer, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública y a los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias para asistir a esta sesión de trabajo con la que buscan encontrar soluciones para la violencia que vive la entidad.

Dávila Luévano manifestó que esta reunión se busca revisar los programas (de seguridad) que se aplican y que no han dado resultado.

“Queremos proponer a la Fiscalía General del Estado (sic) y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer que nos reunamos para revisar las medidas de emergencia y los protocolos de actuación en los casos de feminicidios”, agregó.

En dicha reunión, se pretende que los funcionarios públicos les informen sobre los protocolos que se tienen y los que se pueden aplicar en caso de emergencia como agresiones, extravío de personas y homicidio de mujeres.

Además, Alma Dávila y Javier Calzada esperan conocer las capacidades institucionales de la fiscalía para actuar con eficacia en cualquier situación de emergencia.

Javier Calzada aseguró que este encuentro  no tiene como objetivo el descalificar el trabajo que ha realizado el gobierno y las instituciones de procuración de justicia, sino encontrar soluciones reales y viables que ayuden a contrarrestar todos los actos violentos que se han presentado en la entidad.