×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En deplorables condiciones, el camino de la comunidad Santa Teresa

Marcela Espino
~
02 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Habitantes de la comunidad Santa Teresa viven un viacrucis para salir de la localidad debido a que el camino que los conduce a la carretera está lleno de agujeros.


Pese a que desde hace más de 30 años se encuentra en pésimas condiciones, no se organizaron previamente para hacer reparaciones y consideraron que sería contraproducente. 


Román Rangel Medrano, delegado de la comunidad, explicó que es un camino de tierra que con el paso de la lluvia se daña más y actualmente los coches no pueden pasar por ahí, solamente con camionetas y unidades más altas. 


Expuso que el camino está cuesta abajo por lo que siempre consideraron que darle una raspada o alguna otra intervención sería de poca ayuda o quedaría peor. 


Sin embargo, en la actualidad se dificulta mucho el traslado por los 800 metros de camino que conectan a la localidad con la carretera federal a Durango.


El delegado afirmó que los pobladores hicieron un esfuerzo por recaudar recursos económicos para rentar maquinaria y el gobierno local les apoyaría con una parte. 


Solicitaron al municipio que les brinden 15 mil pesos aproximadamente y se les pidió a cambio una factura para comprobar la inversión.


Rangel Medrano dijo que eran necesarios unos 22 mil pesos para raspar el tramo y posteriormente solicitarían que se les aplique asfalto para no tener problemas posteriormente.


Aseguró que debido a la cercanía con la cabecera municipal, muchos de los habitantes trabajan en la albañilería y algunos otros todavía en el campo.


En la comunidad viven alrededor de 70 personas.