×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Televisa le dice adiós a las exclusividades

Excélsior
~
02 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La mayoría de sus artistas se verán seriamente afectados.
Cortesía / La mayoría de sus artistas se verán seriamente afectados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actores, conductores y productores privilegiados de Televisa gozarán de sueldo solo si están trabajando; la televisora lo hace por su salud financiera.

Es sabido que durante un largo tiempo Televisa por otorgar derrochar en mantener a sus estrellas con salarios nada despreciables, además de muchos otros beneficios, con la intención de que no participaran en proyectos de la competencia.

Sin embargo, desde hace algunos meses los años de gloria de Televisa parece que terminaron con la popularización de plataformas streaming, mismas que han dado fuerte competencias en la creación de contenidos, lo que ha obligado a la televisora a replantear su estrategia para enfrentar una inminente crisis financiera.

Por ello, los empleados de Televisa, en especial las celebridades, vivirán una austeridad que no había ocurrido en el pasado en la empresa de la familia Azcárraga.

Cabe recordar, el mes trascendió un recorte de personal al que recurrió Televisa, donde varios reporteros perdieron sus puestos sin que los detalles de estos despidos hicieran mucho ruido.

Ahora, la empresa decidió dejar de gastar en el personal que cobraba salario aun cuando no estuviera en alguno de los proyectos, es decir, se acabaron las exclusividades.

Esta medida afectará a muchas estrellas que en algún momento consideraron a Televisa como su casa; ya hay expresiones de inconformidad con la nueva estrategia de la empresa.