×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El argentino Lucas Matthysse, excampeón mundial de boxeo, cuelga los guantes

AFP
~
02 de Agosto del 2018 17:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El filipino Manny Pacquiao (D) lanza un golpe al argentino Lucas Matthysse durante un combate sostenido en Kuala Lumpur el 15 de julio de 2018.
AFP / El filipino Manny Pacquiao (D) lanza un golpe al argentino Lucas Matthysse durante un combate sostenido en Kuala Lumpur el 15 de julio de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lucas Matthysse, excampeón interino superligero del CMB y excampeón mundial wélter de la AMB, anunció este jueves su retiro de los rings, dos semanas después de su derrota por nocaut ante el pegador filipino Manny Pacquiao.

"Hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño, que es lo más lindo del boxeo", escribió en redes sociales el pugilista de 35 años, oriundo de la sureña ciudad de Trelew (Patagonia), en la provincia de Chubut.

Pacquiao, uno de los grandes boxeadores de la era contemporánea, lo venció por la vía rápida en el séptimo asalto de una pelea mantenida en Kuala Lumpur (Malasia). "Pacquiao es un gran boxeador, perdí ante una gran leyenda", declaró esa noche Matthysse.

"Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde pelee con los mejores del boxeo. Fue lo más alto que aspiré y cumplí mi sueño de ser campeón mundial", dijo el boxeador apodado "La Máquina".

Su récord fue de 43 combates, con 38 victorias, 36 de ellas antes del límite y 5 derrotas, dos de ellas por nocaut.

Entre los momentos rutilantes de su carrera figura el triunfo ante el nigeriano Olesegun Ajose, en 2012 en Las Vegas. Se consagró aquella noche campeón interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por nocaut técnico en el décimo round.

En 2015 batió por puntos en 12 vueltas al excampeón mundial OMB Ruslan Provodnikov en Nueva York. El título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo obtuvo al derrotar por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, el 27 de enero de este año. El cinturón lo recuperó Pacquiao el 15 de julio al derribar al chubutense.

Una de las noches en que mordió el polvo y decepcionó a sus fanáticos fue el 14 de septiembre de 2013 cuando cayó por puntos en fallo unánime ante el estadounidense de origen puertorriqueño Danny García, quien lo había derribado en el penúltimo asalto.