×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incrementan las enfermedades diarreicas en comunidades

Marcela Espino
~
03 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Martínez mencionó que con frecuencia revisan la calidad del agua.
Marcela Espino / Martínez mencionó que con frecuencia revisan la calidad del agua.

Autoridades de salud identificaron un aumento en enfermedades diarreicas en las comunidades Río Florido y San José de Lourdes ante el incremento de pacientes por la presencia de los jornaleros agrícolas.


Esta semana, personal de diferentes instancias del estado acudieron a realizar una feria de servicios generales y médicos a Río Florido y ahí se entregaron tres garrafones de cloro para reforzar el saneamiento en la zona.


José Ángel Martínez Delgado, coordinador Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, expresó que tres veces a la semana se revisa la calidad del agua para evitar riesgos epidemiológicos. 


Expuso que de acuerdo a las revisiones médicas, se presentó un ligero alza en los casos de diarreas entre los habitantes y población flotante de la localidad.


Consideró que aunque no se trató de un aumento significativo, es necesario que se tomen medidas para reforzar la calidad del agua y las prácticas de higiene entre aquellos que ofrecen alimentos a la venta.


Martínez Delgado aseguró que los jornaleros tiene costumbres complicadas porque tienen renuencia a asistir a los servicios médicos a pesar de que los necesitan por lo que se determinó participar en esta feria de atención.


Afirmó que algunos de ellos ya están abandonando el municipio porque se acaban las fuentes de empleo, pero permanecen en otros municipios del centro del país en busca de trabajo antes de regresar a sus lugares de origen.