×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guadalupe empezará a pagar al IMSS en unos días

Víctor Castillo
~
03 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Héctor pastor secretario General del Gobierno de Guadalupe.
Cortesía / Héctor pastor secretario General del Gobierno de Guadalupe.

A final de este mes, el municipio de Guadalupe pretende pagar una parcialidad de 4 o 5 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 60 que debe, para evitar que se queden sin servicio médico más de mil 429 trabajadores municipales.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario General de Gobierno de Guadalupe, aseguró que esta deuda fue creciendo porque desde el segundo semestre de 2017 no se han hecho los pagos al IMSS por incapacidad financiera, derivada de diversos compromisos de administraciones anteriores como demandas laborales o la liquidación de un empréstito.

Pastor Alvarado afirmó que los pagos de los laudos, el empréstito y las demandas de la ciudadanía de obras y servicios limitaron, en gran medida, los recursos de la administración municipal, por lo que se decidió suspender los pagos al Seguro Social.

El funcionario municipal informó que en todo momento se han mantenido en comunicación con el delegado del IMSS y espera que en próximos días se tenga una reunión con el nuevo representante de la institución federal para manejar un esquema de pagos y de esta forma finiquitar el adeudo que se mantiene.

“La tesorera o el presidente municipal, una vez que tengan el acuerdo con el nuevo delegado del Seguro Social estarán viendo cual será la cantidad a pagar, en que monto se estaría conviniendo y sobre qué plazos, obviamente ya no nos correspondería a esta administración, nosotros lo que estamos tratando de hacer es antes de que culmine esta administración hacer un pago parcial”, dijo.

Héctor Pastor puntualizó que la cantidad de la parcialidad que estén en posibilidades de pagar dependerá de los recursos propios que pueda generar y ahorrar la administración municipal, porque los meses en los que se presenta una mayor recaudación son los tres primeros del año, por lo que se encuentran en una situación complicada.