×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, pionero en auditorías ciudadanas para evaluar la política de igualdad

Redacción
~
03 de Agosto del 2018 08:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ana Rivera, subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer.
Cortesía / Ana Rivera, subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer.

ZACATECAS.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer), conformó un mecanismo único en México de auditorías ciudadanas e interinstitucionales, cuyo objetivo es cumplir con la aplicación de la Política de Igualdad.

Dichas auditorías ayudarán a la mejora y evaluación de resultados de las dependencias y entidades de la administración pública estatal que desarrollan el Modelo para la Igualdad de Género con Enfoque de Derechos Humanos.

Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer, informó que el avance de la aplicación de este modelo es del 77.77%, considerando las 18 dependencias que conforman la administración centralizada.

 Mencionó que a través del trabajo y propuestas de los comités de igualdad de distintas instancias gubernamentales, a sólo 10 meses de poner en marcha el mecanismo ciudadano de evaluación de las acciones para reducir las brechas de género, los resultados de las auditorías son satisfactorios.

El grupo conformado verificó que las propuestas de políticas públicas incorporaran la perspectiva de género, así como acciones de participación conjunta y articulada entre gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instancias académicas especializadas.

 Las auditorías ciudadanas cumplieron con lo proyectado en la calendarización y evaluaron los avances de aplicación del modelo a las primeras ocho dependencias de la administración que lo aplicaron; además, verificaron el diseño, validación y mejora de las políticas públicas con perspectiva de género.