×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En vacaciones aumentan las llamadas de broma al 911

Redacción
~
04 de Agosto del 2018 11:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El 911 ya tiene por “clientes” ciertos números telefónicos y automáticamente se sabe que el reporte resultará falso.
Archivo / El 911 ya tiene por “clientes” ciertos números telefónicos y automáticamente se sabe que el reporte resultará falso.

ZACATECAS.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que durante el periodo vacacional, aumentan considerablemente los llamados de alerta que resultan ser falsos, y tanto esta corporación como el 911, ya tienen identificados algunos números telefónicos desde donde los hacen.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil Estatal, dijo que diariamente reciben entre tres y cuatro reportes que resultan ser falsos en temporada vacacional, principalmente de accidentes vehiculares, incendios domiciliarios y accidentes domésticos.

“El 80% de estos reportes los verificamos con otras instancias y de esta manera nos damos cuenta de que son falsos y evitamos movernos; el 20 restante sí implica movilizarnos y nosotros mismos nos percatamos que resultan ser falsos”, comentó Caldera Alanís.

Asimismo, reconoció que ya tienen por “clientes” ciertos números telefónicos y automáticamente se sabe que el reporte resultará falso.

Esta cifra baja considerablemente cuando no es temporada vacacional, cuando en promedio se recibe un llamado de emergencia al día que resulta ser de broma.