×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recomiendan tener precauciones en temporada de lluvias

Redacción
~
04 de Agosto del 2018 17:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los accidentes viales aumentan hasta 100 por ciento bajo las condiciones de lluvia
Cortesía / Los accidentes viales aumentan hasta 100 por ciento bajo las condiciones de lluvia

ZACATECAS.- Al coincidir la temporada vacacional y las lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población para tomar precauciones para evitar accidentes automovilísticos y en el hogar.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que de acuerdo a las estadísticas, los accidentes viales aumentan hasta 100 por ciento bajo las condiciones de lluvia, por lo que exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y circular con especial cuidado.

Destacó la importancia de respetar los señalamientos, tanto en poblaciones como en carreteras y estar atentos a las condiciones del clima y vías de comunicación para evitar los accidentes.

Hizo énfasis en tener disponible tanto en casa como en el vehículo un radio portátil, lámpara de pilas y botiquín de primeros auxilios.

También evitar dejar conectados aparatos eléctricos y luces encendidas en las viviendas que se quedarán vacías en la temporada vacacional, cerrar las llaves del gas, agua y verificar que puertas y ventanas bien cerradas.

Recordó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda resguardarse en lugares seguros, estar atentos de las señales de aviso, alarma y emergencia y mantenerse informados con los comunicados que emitan las autoridades.

También guardar documentos personales en bolsas de plástico y tenerlos en un lugar de fácil acceso para tomarlos de inmediato, en caso de tener que dejar la vivienda en caso de afectaciones por lluvias.

Finalmente, recordó la importancia de limpiar los desagües de las azoteas y las coladeras en caso de lluvia intensa; así como designar un lugar para proteger a los animales, mantener una reserva de agua potable y sellar cisternas y/o pozos, para evitar que el líquido se contamine.