×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Casa Zacatecas se despide con productos locales

Alexa Montiel
~
05 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este chocolate es comúnmente conocido como “chocolate de metate”.
Miguel Alvarado / Este chocolate es comúnmente conocido como “chocolate de metate”.

ZACATECAS.- Dentro de las actividades del Festival Zacatecas del Folclor internacional 2018, se llevó a cabo una exposición de productos hechos en Zacatecas como una actividad de Casa Zacatecas, esto en el Centro Cultural Ciudadela del Arte. 

A este lugar se dieron cita ocho empresas 100 por ciento zacatecanas quienes durante años han puesto en alto el nombre del estado, así como de cada uno de los municipios a los que pertenecen, pues la mayoría exportan a diferentes lugares del país y del mundo. 

Morisma es una cerveza artesanal que hace alusión a las Morismas de Bracho y que pese a que lleva apenas un año en el mercado está ya es vendida Aguascalientes, Puerto Vallarta, Mérida e Ixtapa, así como en algunos bares y hoteles de Zacatecas. 

Esta cerveza cuenta con dos exquisitos sabores Red Ale que tiene un sabor a caramelo y es muy ligera, a diferencia de la Brown Ale que tiene doble fermentación es cremosa y tiene un sabor a café tostado. 

Dentro de la exposición también estuvo presente la miel de abeja La Otoñal, hecha en Villa García Zacatecas, la cual ofrece una variedad de antibióticos naturales, polen, dulces de miel, jalea real, propóleo, cera depiladora, shampoo, jabones y cremas. 

Otra de las empresas que estuvo presente desde Morelos Zacatecas, fue el chocolate rústico de metate Almaraz, el cual ya lleva 30 años en el mercado siendo 100 por ciento una tradición familiar, pues la receta viene de la bisabuela de la señora Elvira Almaraz Sifuentes. 

Apis Miel es una empresa Fresnillense integrada por una Sociedad de Producción Rural (SPR), la cual ofrece miel tipo Gourmet en diferentes sabores como nuez, cremosa, mango, mesquite, asar, entre otras. 

Felino es un mezcal zacatecano hecho en Garcia de la Cadena por la familia Castro Bernal desde hace 10 años, actualmente ofrecen mezcal reposado y blanco y desde 2010 también hacen nieve artesanal a base de mezcal. 

Otra empresa que acudió a esta exposición fue Avestruzac, de Guadalupe Zacatecas quien se dedica a la venta de carne de avestruz, creación de cosméticos y bolsas, botas, cintos y sin fin de productos hechas con la piel de avestruz. 

José Eduardo Díaz, detalló que su empresa ya tiene 20 años en el mercado y a la fecha han logrado posicionar 27 productos en el mercado hechos a base de la piel, plumas, carne y grasa de La avestruz.

Beymar es una empresa de Jerez Zacatecas que ofrece cueritos, trompa, chorizo, chicharrón, tostadas, frutas curtidas y un sin fin de alimentos que han sido exportados a diferentes partes del mundo como Alemania, España, Argentina y Estados Unidos. 

Salsa la Tlaltense, es originaria de Tlaltenango y ofrece una variedad de tipos de salsas hechas de diferentes chiles 100 por ciento zacatecanos, la cual se hace a base de una receta familiar de la familia Cortez García. 

Los empresarios aprovecharon el último día del Festival para ofrecer y dar a conocer sus productos a los miles de turistas que visitan Zacatecas durante estas vacaciones de verano 2018.