×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No impugnarán la reducción de diputados

Redacción
~
06 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arturo Ortiz, dirigente estatal del PRD.
Archivo / Arturo Ortiz, dirigente estatal del PRD.

Arturo Ortiz Méndez, presidente local del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), informó que no impugnaran la desición del tribunal en la que les quitan un espacio en la Cámara de Diputados Local.

El dirigente del Sol Azteca explicó que “es simple aritmetica en el caso en el que el l Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) determinará quitarles una diputación para darsela al partido de Morena”.

Por lo que dijo que no se promoverá ningún argumento legal para recuperar la curul perdida en  el tribunal.

En un boletín emitido el 4 de agosto el máximo órgano de justicia electoral en el estado, informó que Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podían tener el mismo numero de diputados por representación proporcional.

 Priscila Benítez y el partido de Morena promovieron un argumento legal en el que argumentaron que era inadecuado que el PRI y Morena tuvieran tres diputados de representación, siendo que Morena obtuvo una votación mayor.

Por lo que las autoridades del tribunal determinaron que en el caso concreto, la curul asignada por resto mayor se descontaría al PRD, por tratarse del partido político con menor porcentaje de votación, no obstante, este partido al contar con dos diputaciones de mayoría relativa ya representa un porcentaje de la integración de dicho cuerpo colegiado acorde con su votación, y con ello, se garantiza que la integración de la Legislatura sea acorde con los niveles de votación alcanzada por cada partido político. 

En consecuencia, se modificó la asignación diputaciones de representación proporcional, únicamente para el efecto de revocar la asignación por resto mayor que se le otorgó al PRD, para que le sea otorgada a Morena, por lo que se ordenó dejar sin efectos las constancias de asignación otorgadas a la formula encabezada por Ma. Eldelmira Hernández Pérez, y a su vez, expedir las constancias respectivas en favor de la formula encabezada por Ma. Priscila Benítez Sánchez.