×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



San Martín reiniciará operaciones en septiembre, extraerá zinc
Víctor Castillo
~
06 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La dependencia estatal ya realizó el acercamiento entre la proveeduría local y la empresa minera para realizar los convenios de trabajo y se analizan los perfiles para comenzar el reclutamiento.

SOMBRERETE.- Se espera que en septiembre la mina San Martín de Grupo México pueda reiniciar operaciones de extracción de zinc en el municipio de Sombrerete, informó Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac.

Informó que la mina podrá tener una producción cercana a las 8 toneladas diarias, generando más de 3 mil 600 empleos directos e indirectos y una derrama económica de 34 millones de dólares anuales.

“Ya están de acuerdo con el sindicato, el plan que están buscando es que la última semana de agosto o primera de septiembre entran con los trabajos de rehabilitación, ya están de acuerdo con el sindicato que entra para comenzar a trabajar”, agregó.

Bárcena Pous afirmó que además de los empleos que generará San Martín y la derrama económica anual, los empleados se verán beneficiados, porque los 600 que trabajarán directamente en la mina recibirían alrededor de 300 millones de pesos durante el año.

El funcionario explicó que la organización que estará presente en esta mina es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana, el que tiene al personal necesario para comenzar con los trabajos de rehabilitación en San Martín, una vez que los temas jurídicos sean concluidos.

El funcionario estatal destacó que los administrativos de Grupo México ya enviaron a recapacitar a trabajadores de la mina con proveedores zacatecanos como Sandvik, además, la dependencia estatal ya realizó el acercamiento entre la proveeduría local y la empresa minera para realizar los convenios de trabajo y se analizan los perfiles para comenzar el reclutamiento.