×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Turistas y locales disfrutan de concierto de mariachi

Víctor Castillo
~
06 de Agosto del 2018 12:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El mariachi mexicantares se caracteriza por la inclusión de talento joven.
Miguel Alvarado / El mariachi mexicantares se caracteriza por la inclusión de talento joven.
El repertorio interpretado consistió en piezas de diferentes regiones de México.
Miguel Alvarado / El repertorio interpretado consistió en piezas de diferentes regiones de México.
Fue su primera vez como artistas estelares en el el Festival Zacatecas del Folclor.
Miguel Alvarado / Fue su primera vez como artistas estelares en el el Festival Zacatecas del Folclor.
Los artistas se fueron felices por la respuesta del público.
Miguel Alvarado / Los artistas se fueron felices por la respuesta del público.
Uno de sus objetivos es rescatar el origen del mariachi.
Miguel Alvarado / Uno de sus objetivos es rescatar el origen del mariachi.

En busca de difundir la música del mariachi tradicional mexicano, se presentó la agrupación, originaria de la capital del estado, Mexicantares, con una mezcla inusual de instrumentos que van desde la mandolina, hasta el violín, espectáculo que cautivó a los asistentes en la Plazuela Miguel Auza.

Durante su presentación, el mariachi tradicional interpretó diversas piezas musicales, la mayoría de dominio popular, hasta llegar a melodías como El Relámpago, tradicional de Michoacán o La Bruja, típica de Veracruz, que originalmente tiende a catalogarse dentro del Son Jarocho.

A lo largo de su presentación, Mexicantares animó al público, el que respondió de manera satisfactoria con aplausos y en el momento de culminar el espectáculo, solicitó más interpretaciones, a lo que los zacatecanos accedieron de manera inmediata.

Después de más de 40 minutos, Mexicantares llamó tanto la atención de los curiosos que iban pasando por la plazuela, que hasta invitados a una boda se quedaron a disfrutar del espectáculo de calidad.

José Carlos Reyes, director de la agrupación explicó que utilizan el término de mariachi porque en
sus inicios dichas agrupaciones musicales no utilizaban metales, como sucede en la actualidad, por este motivo, a los conjuntos musicales se les reconocía por el uso de instrumentos musicales como el uso del violín, guitarra, guitarrón y chelo.

“Somos rescatistas del mariachi tradicional, en el que no se usaban las trompetas, este tipo de agrupaciones dieron paso al mariachi que actualmente conocemos, en el que se usan más instrumentos”, agregó el responsable y fundador del Mariachi Mexicantares.

Reyes expresó su alegría por ser la primera vez que se presentan como agrupación musical en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, ya que en años anteriores se presentaron como acompañamiento de grupos de baile.

El director de Mexicanatares se dijo impresionado y halagado por la respuesta del público, porque la gente que presenció sus interpretaciones se mostró contenta con la música, a tal grado de llenar las sillas que estaban dispuestas para el público, lo que mostró su éxito al pasar por primera vez como solistas en un escenario de este festival .