×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acuden 165 mil espectadores al Festival del Folclor 2018

Víctor Castillo
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Para los eventos se invirtieron 
16 millones de pesos.
Flor Castañeda / Para los eventos se invirtieron 16 millones de pesos.

ZACATECAS.- Con una inversión de más de 16 millones de pesos, durante dos semanas, más de 165 mil espectadores pudieron disfrutar de las presentaciones de grupos de música y danza regional de diversos estados del país, así como de Francia, Colombia y Argentina, durante la celebración del Festival del Folclor Gustavo Vaquera 2018.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, informó que durante la organización del festival se tuvo el estimado de que asistirían 150 mil personas a disfrutar alguna de las manifestaciones que se presentaron en la Ciudadela del Arte, la Fototeca, las plazas Bicentenario y de Armas, además de las plazuelas Miguel Auza y Goitia, además de 16 municipios.

“Se han podido cubrir todas las plazas, hablo de la capital y los 16 municipios que en esta ocasión participaron y que se han podido coordinar muy bien las instancias de seguridad, de Protección Civil, de Salud, también, de manera muy coordinada, nos estuvieron apoyando”, agregó.

Vázquez Sosa afirmó que este festival le dejó al Instituto de Cultura Ramón López Velarde y a su personal un gran aprendizaje, porque además de la organización y la forma de dirigir los eventos, se logró organizar a todas las delegaciones con poco personal.

El encargado de la difusión de la cultura en el estado, explicó que además de las presentaciones en los escenarios del Festival del Folclor, se realizaron presentaciones en lugares como la Casa Hogar de Adolescentes, porque la cultura se debe acercar a toda la población, incluyendo los grupos vulnerables.

“Se llevó actividad para públicos concretos que están en situación vulnerable, gente que está en hospitales, reclusorios, que está en sectores que es difícil que se trasladen a los escenarios, el Instituto de Cultura tiene como una de sus funciones el hacer efectivo el derecho de un ciudadano de acceso a la cultura” dijo.

Alfonso Vázquez Sosa puntualizó que las obras que se desarrollan en el primer cuadro de la ciudad no afectaron a los escenarios como Plaza de Armas o la Plazuela Miguel Auza para el desarrollo de los eventos, aunque la afectación fue para los asistentes.