×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca salud nuevo ciclo escolar con mil 420 alumnos

Alexa Montiel
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La institución aceptó a casi el 60% de los alumnos que se postularon.
Alexa Montiel / La institución aceptó a casi el 60% de los alumnos que se postularon.

ZACATECAS.- Se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de alumnos de nuevo ingreso, así como la inauguración del curso de inducción del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). 

Francisco Luna Pacheco, coordinador del Consejo Académico del área de Ciencias de la Salud, señaló que la máxima casa de estudios logró ampliar la cobertura en esta área tan demandada, pues de los mil 180 alumnos que se habían aceptado de manera inicial, se pudieron abrir 10 grupos más, dando un total de mil 420 alumnos aceptados para nuevo ingreso. 

Aseveró que de cada 10 estudiantes solo tres o cuatro continúan sus estudios de nivel superior, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que mejoren el financiamiento de las universidades públicas y poder ofrecer mayores espacios a alumnos de nuevo ingreso. 

Al hacer uso de la voz el rector Antonio Guzmán, exhortó a cada uno de los nuevos estudiantes para aprovechar el privilegio de haber obtenido un lugar en la UAZ, pues dijo que como cada nuevo ciclo escolar, cientos de alumnos quedan fuera debido a la falta de infraestructura y recursos financieros. 

Puntualizó que la cobertura es una prioridad para la universidad, pues se aceptaron a casi el 60% de los alumnos que solicitaron un lugar en esta área, sin embargo dijo que el gasto que implica la contratación de nuevos maestros, así como la creación de nuevos espacios “no es fácil”.