×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reducida oferta de productos y servicios “mata” a las tienditas

Víctor Castillo
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los propietarios de las tienditas pueden acudir a la Sezac para ver opciones.
Archivo / Los propietarios de las tienditas pueden acudir a la Sezac para ver opciones.

ZACATECAS.- Las tiendas de abarrotes que operan en la entidad carecen de actualización en sus métodos de exhibición de mercancías, cobros y manejos de inventarios, además, con la falta de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los microempresarios no pueden acceder a programas estatales como Súper Tienda Diferente.

Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía (Sezac), consideró que en algunos casos, las tiendas tradicionales de abarrotes no pueden hacer frente a las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia por falta de innovación de su tienda e incremento de los servicios y productos a ofrecer.

“El programa se transformó este año de modo que el apoyo de  22 mil pesos que se otorgaba por tienda el año pasado, creció a cerca de 60 mil pesos e incluye un anuncio luminoso, una computadora con punto de venta para pago con tarjeta de débito y crédito, software precargado con más de 5 mil artículos de abarrotes e impresora térmica”, agregó.

Ramírez Muñoz apuntó que además del equipamiento, se ayuda a los dueños de tiendas que hayan cumplido con los requisitos, a adecuar el interior y exterior para lograr atraer a los clientes, además de un esquema de capacitación que los ayudará a mejorar sus ventas y su atención al público.

El funcionario estatal reconoció que la Sezac no tiene el personal necesario para visitar cada una de las tiendas de la entidad, por lo que invitó a los dueños que deseen hacer crecer su negocio, a que acudan a la dependencia para ver la manera en qué se puede aplicar el programa Súper Tienda Diferente a su establecimiento.

“Lo primero que nos piden siempre las cámaras y el empresariado es que no se apoye la informalidad y en este gobierno, en ningún caso, lo hemos hecho, hemos invitado a la gente a que se formalice y que se dé cuenta de los beneficios que se tiene”, dijo.

Ramírez Muñoz puntualizó que esta estrategia de apoyos a las tiendas de abarrotes ha generado historias de éxito en los municipios de Calera, Morelos, Concepción del Oro, además que apoya a productores de otros productos zacatecanos para crear una cadena de comercialización y con ella beneficiar a ambos sectores económicos.