×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Colapsa el servicio de limpia por fallas en los camiones recolectores

Marcela Espino
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Debido a fallas en los camiones recolectores de basura, el servicio colapsó y decenas de colonias se quedaron con los desechos en las calles.


De nueve camiones asignados para la labor, solamente se encuentran en uso tres unidades y las reparaciones que necesitan son mínimas, explicó el jefe del departamento de Limpia, Antonio Márquez Venecia.


Admitió que las descomposturas provocaron un atraso general en la recolección de las rutas nocturnas y terciadas bajo las que trabajan.


Las unidades no entraron a reparación debido a que los responsables de los talleres buscan que primero se les salden cuentas pendientes, ante el término de la administración municipal.


El funcionario municipal dijo que desconoce el monto que se les adeuda a la fecha, pues son acuerdos de la Dirección de Finanzas con cada proveedor de servicio.


Las fallas van desde la falta de aceite en los motores, cambio de bandas y algunas otras acciones mínimas, pero al no tener los insumos ni las herramientas, no pueden hacer las reparaciones. 


Márquez Venecia lamentó que durante la administración se trabajó por mantener constante la recolección de basura, pero al término de esta y por temas administrativos se detuvo la atención a la población.


Ejemplificó que en las colonias Industrial y Benito Juárez no alcanzaron a enviar las rutas nocturnas y  pasarían la tarde este martes o bien, el miércoles.


Para reforzar la recolección, la Dirección de Obras Públicas prestó una unidad y no ven viable la renta de camiones debido al mismo cierre del periodo de gobierno.