×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Olimpiadas de Tokio 2020, el nuevo reto para el deporte mexicano

Excélsior
~
08 de Agosto del 2018 11:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La delegación mexicana estará en Japón un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
Mexsport / La delegación mexicana estará en Japón un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El deporte mexicano tiene en la mira los próximos Juegos Panamericanos, pero sobre todo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello, ya se trazó una estrategia para que los atletas nacionales estén un mes antes del inicio de la justa en tierras niponas.

Para los Juegos Olímpicos hicimos una estrategia para que nuestros atletas pudieran estar entrenando en Japón un mes antes, toda la delegación, patrocinados por el gobernador de Hiroshima, que nos patrocina en todo (hospedaje, alimentación, transporte…), esto les va a dar certeza a nuestros deportistas, que van a estar mucho más ambientados y conocedores, inclusive, de la cultura japonesa”, indicó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en entrevista con Excélsior TV.

El titular del organismo subrayó que la Conade, el COM y las federaciones de cada deporte trabajan conjuntamente “para poder obtener buenos resultados rumbo, no solo, a los Juegos Panamericanos sino los Juegos Olímpicos en Tokio 2020”.

Se trabajan distintos ejes

El éxito de la delegación mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe se debió a diversos factores.

 

Una generación de jóvenes que dio todo su esfuerzo, que dio todo lo que había preparado para competir por México y finalmente se obtuvo algo que se tardó medio siglo de obtener, ganarle a Cuba, 52 años.

“Un gran talento, un gran deseo de salir adelante. Hay preparación, apoyo de las ciencias aplicadas al deporte, la medicina del deporte, etcétera, y esto les dio la oportunidad y capacitación para poderse enfrentar en ese momento. Fue muy importante el apoyo psicológico”, agregó.