×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reasignará la Seduvot 200 casas

Víctor Castillo
~
09 de Agosto del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Seduvot reasignará cerca de 200 viviendas a lo largo y ancho del territorio estatal.
Miguel Alvarado / La Seduvot reasignará cerca de 200 viviendas a lo largo y ancho del territorio estatal.

ZACATECAS.- En un plazo máximo de dos meses, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) regularizará y reasignará cerca de 200 viviendas a lo largo y ancho del territorio estatal.

Éstas fueron abandonadas por sus moradores por ir a radicar a otro estado o por incumplimiento en un contrato que se debe firmar con la dependencia.

Ismael Solís Mares, titular de la Seduvot, explicó que las personas que buscan el apoyo del programa Vivienda Digna deben de firmar un contrato de seis años, periodo en el cual, se comprometen a habitarla  y pagarla.

“Al momento de dar la casa se firma un contrato y hay dos cláusulas muy puntuales en las que se dice que la gente debe estar habitando esa casa durante los seis años que se estipulan, además de cumplir con los pagos”, agregó.

Solís Mares afirmó que las casas pueden ser reasignadas, cuando las personas que las habitan incumplen una de las dos cláusulas mencionadas, cuando es el caso, se recupera la vivienda, analizan el estado de la misma, regresan lo pagado al que fuera beneficiario, descontando una penalización por el incumplimiento y el deterioro de la casa y comienza el proceso de reasignación.

El funcionario estatal manifestó que el contrato del programa Vivienda Digna, el que opera con una mezcla de recursos de los gobiernos Federal, Estatal y una aportación de los beneficiarios, establece que se deberán pagar 72 mensualidades de 850 pesos; al término de este plazo, se otorga a los beneficiarios las escrituras sin costo alguno. 

“Tenemos un área de cobranza, a lo largo de este año, desde que se constituyó la secretaría, hemos ido retomando los temas que por algún asunto se quedaron a medias y nos hemos puesto a revisar esos asuntos y hemos empezado a cancelar viviendas, cosa que se dejó de hacer por mucho tiempo”, dijo.

Ismael Solís Mares puntualizó que en la actualidad se están construyendo 517 viviendas en los municipios de García de la Cadena, Momax, Villanueva, Jerez, Fresnillo, Jiménez del Teul, Ojocaliente y Pánfilo Natera. 

La Seduvot puede proporcionar información sobre estas casas en el número 01 492 491 5000.