×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La ASE espera resolución urgente a 40 denuncias

Alexa Montiel
~
09 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado.
Alexa Montiel / Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado.

ZACATECAS.- El auditor Raúl Brito Berumen reveló que existen 40 denuncias  en distintos procesos, algunas en investigación avanzada y otras que se acaban de presentar. 

“Estamos trabajando de manera coadyuvante con la Fiscalía trabajando en esas denuncias y esperamos tener resultados con un sentido de urgencia en los próximos meses”, señaló.

Aseveró que el ministerio público tiene que realizar su trabajo, pues son ellos quienes solicitan al juez lo que corresponda, según las investigaciones. 

Señaló que existe vinculación a proceso de dos exalcaldes por la no entrega de la cuenta pública, por lo que dijo se espera que pueda haber más en los próximos meses. 

Agregó que está por vincularse a otro alcalde por el concepto de obra pagada que no fue ejecutada; añadió que estas denuncias son de 2012 a la fecha. 

Señaló que las denuncias que se tienen son principalmente por facturas apócrifas, simulación de servicios, deficiencias constructivas, no entrega de cuenta pública y obra pagada que no fue ejecutada.

Enterga-recepción 

La ASE inicio la capacitación sobre el proceso de Entrega-Recepción para las Comisiones de Recepción de los Entes Municipales del Estado de Zacatecas. 

La capacitación se dividió en dos días de trabajo, por lo que este miércoles acudieron los primeros 29 municipios y el jueves acudirán los 29 restantes, quienes fueron convocados por orden alfabético.

Brito Berumen exhortó a llevar un proceso transparente tanto de los alcaldes entrantes como de los salientes, a quienes invitó a no contratar gente nueva, a no basificar, no engrosar la nómina y a no correr gente sin el procedimiento correcto. 

Señaló que los alcaldes salientes no tienen obligación de brindar información a los nuevos presidentes, en tanto no se inicie con los trabajos formales de entrega recepción, añadió que es pura “rumorología” que haya malos tratos hacia las nuevas autoridades.