×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cobertura eléctrica llega al 99% en la capital zacatecana

Redacción
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La electrificación de espacios ayudará a brindar un ambiente seguro.
Cortesía / La electrificación de espacios ayudará a brindar un ambiente seguro.

ZACATECAS.- Se ampliará la red eléctrica en siete colonias para así dar cobertura al 99% del territorio de la capital zacatecana. 

El arranque de los trabajos de electrificación iniciaron en la colonia Filósofos, en donde la alcaldesa Judit Guerrero López mencionó que es de vital importancia proporcionar de dicho servicio a más localidades para que se mejore la calidad de vida de los zacatecanos.

A su vez con la colocación de 28 postes en las calles Esquilo, Descartes, Homero, San Agustín, Hesíodo, Empédocles y Demócrito, así como sus respectivas luminarias, será un paso más para que las colonias estén iluminadas de forma adecuada; con ello habrá un ambiente de seguridad.

En concurrencia con el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), en 2017 se ejerció un monto total de 7 millones 419 mil pesos; de esta cifra, al Ayuntamiento de Zacatecas le correspondió aportar 4 millones 080 mil 825 pesos; a la Comisión Federal de Electricidad, 2 millones 225 mil 904 pesos, y al gobierno del estado, un millón 112 mil pesos.

Recientemente se intervinieron las redes eléctricas en siete colonias, España, La Escondida, Las Flores, Colinas del Sol, Carlos Hinojosa, Miguel Hidalgo y Korea, con una inversión total de 5 millones 699 mil 146 pesos. 

Judit Guerrero aseguró que con las obras  se podrá terminar con el rezago eléctrico en las zonas de alta marginación del municipio de Zacatecas. 

A su vez puntualizó que se dejará etiquetado el recurso financiero para que la cobertura de energía eléctrica pueda completarse al ¡00% en los siguientes meses.