×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prohíben novatadas en la UAZ, habrá sanciones

Alexa Montiel
~
10 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El rector dijo que ya son pocos los programas que hacen estas “bienvenidas”.
Cortesía / El rector dijo que ya son pocos los programas que hacen estas “bienvenidas”.

ZACATECAS.- Las novatadas estarán prohibidas para este nuevo ciclo escolar y se sancionará a quienes las practiquen, aseguró Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Aseveró que en los cursos de inducción que se llevaron a cabo durante esta semana, se les advirtió y dio a conocer a los jóvenes las actividades que se encuentran prohibidas, así como la reglamentación, los valores y la visión de la institución.

“Ya son pocos los programas en los que se tienen ese tipo de cuestiones o actividades, pero básicamente en los cursos de inducción es donde se les estuvo dando la indicación e información de que no se llevaran a cabo”, expresó.

En cuanto a las sanciones en caso de que alguna unidad académica lleve a cabo este tipo de actividades o bienvenidas para los alumnos de nuevo ingreso, el rector señaló que se tendría que ver el caso de acuerdo a la reglamentación universitaria.

Agregó que este fin de semana regresarán los alumnos del sistema  semiescolarizado y el próximo lunes se reanudarán todas las actividades para cerca de 40 mil alumnos de toda la universidad.

Ampliarán la Clínica Universitaria

En otro tema, Guzmán Fernández comentó que debido a la gran demanda de la clínica universitaria se tiene pensado abrir ocho nuevos consultorios.

En cuanto a su promesa de campaña de crear un Hospital Universitario, comentó que sigue siendo un sueño, pues pese a que se tiene el espacio y ya se hizo el planteamiento de gestión, aún se realizan estudios de factibilidad.

Comentó que aunque hasta el momento no se ha logrado obtener o soportar un recurso para esta obra que beneficiaría a miles de estudiantes, no se puede hablar de una cancelación, pues aseguró que es un compromiso que sigue en pie.

Finalmente dijo que el 96% del recurso de la UAZ se va en pago de nómina a trabajadores, por lo que cada una de las acciones o proyectos que se realizan son a través de programas que vienen de la Federación.